Curso en análisis de mercados

Hemos creado una formación para profesionales, empresas y centros de investigación

Hemos creado una formación para permitir a profesionales, empresas y centros tecnológicos y de investigación analizar los mercados con una metodologia racional.

Nuestro plan de formación

1.¿Cuando tener en cuenta los aspectos de mercado?

1.1.Aspectos de mercado en propuestas de proyectos de financiación pública
1.2.Orientando el I+D+i, ventajas e inconvenientes del I+D+i orientado, aplicabilidad según escala TRL, ejemplos, producción científica o resultados. Discusión.

2.¿Quién y por qué se nos piden los análisis de mercado?

2.1.La financiación pública y privada como inversión.
2.2.Análisis de las formas de retorno de l financiación pública

3.Importancia relativa del análisis de mercado, niveles TRL, financiación pública y privada

3.1.Importancia relativa y aumento de la repercusión en TRL elevados
3.2.Inversión pública VS imversión privada

4.Formas de análisis, Frameworks, análisis cualitativo y cuantitativo, y nivel de detalle

4.1.Marco de análisis y complejidad

4.2.Niveles de detalle del análisis de mercado, una graduación. Balance detalle/coste

4.3.Análisis cualitativo
- Contexto y PESTLE
- Frameworks (Kawasaki, EIC)

4.4.Análisis cuantitativo
- Hacer predicciones para soluciones que no existen
- Hacer predicciones cuando no hay datos
- Estimaciones y calidad de las estimaciones
- Relaciones causa-efecto (correlación y causalidad)
- Outputs habituales TAM, SAM, SOM
- Proyectos con futuro y sin futuro, ciclo de vida de los productos y empresas.

5.Un framework para comunicar el mercado

5.1.¿Qué es lo realmente importante
5.2.La dificultad de tener criterio>
5.3.Contexto
5.4.Comunicar en el análisis cualitativo
5.5.Comunicar en el análisis cuantitativo
5.6.Islas VS historias, ruido VS ideas, creando una historia

6.Herramientas de análisis de mercado

6.1.Fuentes de información
- La importancia de las fuentes
- Revisión de varias fuentes de datos de valor

6.2.Discusión sobre el uso de ChatGPT para el análisis de mercados

6.3.Comunicando el mercado con gráficas
- Datos cualitativos
- Datos cuantitativos

7.Casos de éxito

8.Taller práctico

Formato

Grupos y forma de asistencia

- Formación presencial para grupos en empresas y centros
(a partir de 10 personas)

- Formación online (grupos a partir de 10 personas)

- Formatos bajo demanda

Formato

- Materiales elaborados con explicaciones visuales y contenido del curso

- Formación teórica

- Formación práctica

- Proyecto práctico

Duración del curso

- 8h (repartibles en sesiones de 2h)

- Duraciones bajo demanda

Profesionales a los que formamos

Profesionales del marketing, desarrollo de negocio, finanzas o consultoría

Empresas con funcionamiento basado en proyectos, con generación de nuevos productos o planes empresariales

Actores públicos y privados del sistemas de I+D+i

Coste del curso

Contacta para informarte de las condiciones