Análisis de mercado

Análizamos el mercado para facilitar para la toma de decisiones empresarial

En Lift Off Consulting aplicamos un método racional para evaluar mercados para los productos y servicios que aún no existen

Nuestros sistema de análisis de mercados

Análisis interno

Analizamos y estudiamos las capacidades de nuestros clientes, estudiamos sus negocios, productos y servicios de forma profunda y hacemos visibles sus características. Definimos los modelos de negocio bajo framweorks generales y específicos.

Análisis del entorno

Evaluamos el contexto y las dinámicas del mercado. Damos una perspectiva del presente y del futuro, analizando las tendencias bajo perspectivas generalistas y específicas del mercado. Analizamos el entorno tecnológico, industrial, político, legal, medioambiental o social; así como aspectos diferenciales que afectan al negocio.

Análisis cualitativo

Analizamos las necesidades que impulsan a la compra de los productos y servicios, productos sustitutivo y competidores.

Establecemos las fuerzas competitivas bajo los modelos de Porter, analizamos el coste frente al cliente, la oferta sustitutiva, proveedores y competidores.

Análisis cuantitativo

Planteamos modelos de estimación de mercados, establecemos relaciones causa-efecto y de correlación, y verificamos la disposición de datos de calidad.

Nos basamos en bases de datos de calidad y en la generación de bases propias mediante técnicas de scrapping y manuales.

Realizamos estudios de usuario para cuantificar preferencias, conversión, o intención de compra

Aplicamos sistemas de cálculo por ordenador, análisis de datos y técnicas de visualización.

Testeamos los modelos bajo diferentes hipótesis, unimos la oferta y la demanda y planteamos dinámicas de futuro.

Comunicación de análisis de mercados

Asistimos a nuestros clientes para comunicar el análisis de mercado a los tomadores de decisiones e inversores públicos y privados.

Nos basamos en las técnicas de visualización